Friday, April 28, 2017

Desarrollo de los estudiantes UMSA participará en Larga Noche de Museos

Con el fin de potenciar el amor a las artes, la Universidad Mayor de San Andrés, a través de la División de Cultura y Artes, (unidad que cuenta con más de mil estudiantes de las diferentes carreras de la casa superior de estudios), iniciará sus actividades mostrando el trabajo del primer trimestre, en la XI versión de la Larga Noche de Museos, donde el Monoblock Central será por segunda vez parte del circuito.

Melo Herrera León, jefe de la División de Cultura y Artes, afirmó: “Es fundamental que en las universidades se vuelque la mirada a la cultura, tenemos más de 1.000 estudiantes realizando arte en las instalaciones de la División, jóvenes que se entregan totalmente a la exigencia de lo que es hacer cultural”.

UNIDOS POR LA CULTURA

Es un espacio donde el nombre de la UMSA se identifica en cada uno de los jóvenes, dejando a un lado la diferencia entre carreras, “Ese es un punto importante, ya que cada estudiante lleva el nombre de la UMSA en su desarrollo, ellos mismos han lanzado el grito Unidos Por la Cultura”, aseguró Herrera.

La cultura se ha vuelto parte fundamental dentro del desarrollo profesional de los universitarios, razón por la que se fomentan varias actividades de este género en esta nueva gestión, para el mejor aprovechamiento de sus estudiantes.

FESTIVAL UNIVERSITARIO

La Universidad Mayor de San Andrés proyecta realzar, trabajar y potenciar el área cultural, para ello planifica la realización del I Festival Nacional Universitario de Culturas y Artes, que se realizará en el mes de noviembre.

“Es importante visualizar el trabajo que se está realizando en los elencos, cada año se recibe nuevos estudiantes que se incorporan a las actividades culturales, es por ello que el 20 de mayo será también la presentación de los elencos que se realizará en el Monoblock Central”, finalizó Herrera.

No comments:

Post a Comment