Tuesday, April 11, 2017

Ofrecen ambientes para el CEDIB en La Paz



El Alcalde Luis Revilla y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín ofrecieron al director Ejecutivo del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), Marco Gandarillas, la posibilidad de que esta entidad traslade todo su material informativo a la ciudad de La Paz.

"A tiempo de expresar nuestra solidaridad, ofrecemos la posibilidad de trasladar todo el material informativo con que se cuenta a la ciudad de La Paz, donde las dos entidades firmantes de la presente nota coordinaremos para procurar una nueva infraestructura para el funcionamiento del CEDIB", detalla una nota firmada por ambas autoridades.

Ambos expresan su preocupación por el conflicto que sostiene el CEDIB con autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) por el uso de un predio de esta casa de estudios superiores de Cochabamba. Además le hacen conocer la importancia del trabajo que realiza y le expresan su solidaridad ante la situación.

Revilla dijo además que el traslado a la sede de Gobierno "no se hace de la noche a la mañana, será un proceso seguramente de unos meses hasta que esto se haga realidad si es que finalmente el CEDIB decide dejar Cochabamba y venir a La Paz para nosotros sería muy satisfactorio".

En marzo, la UMSS envió cartas al centro de documentación para que se desaloje el lugar y advirtiendo que si no lo hacía se tomarán acciones de hecho para la desocupación del predio. Días después, los directivos del fondo documental anunciaron oficialmente que dejarían los predios universitarios.

CEDIB cuenta con más de ocho millones de noticias organizadas en 500 temas. Actualmente ofrece 16 periódicos nacionales, 7900 noticias al mes, según su portal digital y es una de las organizaciones no gubernamentales que denuncia el extractivismo.

No comments:

Post a Comment