Wednesday, May 10, 2017

Gobierno y UMSA pactan a favor del sector agrícola

Estudiantes universitarios apoyarán con asistencia técnica a los productores agrícolas gracias a un acuerdo firmado entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La firma del convenio de cooperación permitirá a ambas instituciones trabajar de manera conjunta en favor de la seguridad y soberanía alimentaria nacional.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que el acuerdo también se orienta a coadyuvar las acciones que realiza la cartera estatal a su cargo con la activa participación de los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UMSA.

Agregó que se apoyará en la asistencia técnica a los productores, fortaleciendo la intervención de los programas y proyectos productivos ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Rural en las regiones del país.

La autoridad explicó que el documento define que los estudiantes seleccionados desarrollarán actividades en las modalidades de trabajo dirigido o pasantías, a través de las cuales aplicarán sus conocimientos en teoría y práctica.

El convenio interinstitucional se enmarca en las políticas de desarrollo agropecuario y productivo, que impulsa el Gobierno nacional y tiene una vigencia de dos años a partir de la firma.

No comments:

Post a Comment