Saturday, June 10, 2017

Policía aprehende a catedrático de Derecho acusado de extorsión



El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Fernando Guarachi, informó que el catedrático de la carrera de Derecho, José María R., acusado de extorsión fue aprehendido y remitido a la justicia ordinaria.

"José María R. catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fue aprehendido el jueves por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) a denuncia de la victima de extorsión", dijo a los periodistas.

Explicó que el estudiante que denunció la extorsión eligió la materia de Derecho Procesal Penal para su examen de grado y fue objeto de extorsión por el catedrático, quien pidió 500 a 600 dólares para beneficiarlo.

El catedrático, quien también es parte del Tribunal del Examen de Grado, fue denunciado ante la Unidad de Transparencia de la carrera de Derecho de la UMSA.

Para el efecto, la víctima fotocopió los billetes y se dirigió a un edificio de la avenida Montes para la entregar el dinero, hecho que fue presenciado por personeros de la Unidad de Transparencia.(09/06/2016)

No comments:

Post a Comment