Thursday, June 1, 2017

Rector de la UMSA presidirá asociación de universidades sudamericanas



El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, será posesionado como Presidente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), una organización que reúne a 32 instituciones de educación superior de América Latina.

La elección se realizó en el marco de la Cumbre de Rectores de la LXXI Reunión Anual de la AUGM, realizada en el mes de abril, en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. En tanto, el acto de posesión se desarrollará este jueves a las 17:00, en el Salón de Honor del Monoblock Central de la UMSA.

“Una vez más la UMSA logra posicionarse como una institución académica con reconocimiento y credibilidad internacional y en mi condición de Rector de ésta Casa de Estudios Superiores, se me eligió como Presidente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, esta responsabilidad que se nos concede, es producto del trabajo de docentes, estudiantes y administrativos de San Andrés”, afirmó Albarracín.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo se fundó en 1991 como una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios. Forman parte de esta organizaciones casas de estudios superiores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. (31/05/2017)

No comments:

Post a Comment