Buscar

Thursday, August 3, 2017

La UMSA es sede de VIII Certamen regional de tunas

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) recibirá a estudiantes de México, Perú y Bolivia en el VIII Certamen Internacional de Tunas. El encuentro cultural académico se realizará el 10 y 11 de agosto, a las 19:00, en el Paraninfo Universitario. El ingreso es libre.

"La tuna es una agrupación de jóvenes estudiantes propios de cada Casa de Estudios Superiores. En la UMSA, la tuna universitaria tiene 13 años de vida en los que participó en varios encuentros y festivales tanto fuera como dentro de nuestro país. Es así que se tomó la decisión de realizar el Certamen Internacional en San Andrés”, dijo la jefa de la División de Cultura de la UMSA, Melissa Herrera León, según una nota de prensa de esa unidad.

En la VIII versión del encuentro, se presentará la Tuna Termac de México. Dos universidades del Perú participarán en el evento, como la Tuna de la Universidad Nacional San Agustín y la Tuna Mayor de Arequipa.

Bolivia estará representada por la Tuna de la Universidad Loyola, Tuna de Magisterio Simón Bolívar y CuarenTuna Compostelana, todos los elencos son de La Paz. De Cochabamba estará la Tuna de La Facultad de Ciencias Económicas de La Universidad Mayor de San Simón.

Desde Sucre, la Tuna de la Universidad San Francisco Xavier será otra de las invitadas. Por último, se contará con la participación de los anfitriones, la Tuna de la Universidad Mayor de San Andrés.

Además del certamen que se realizará en el paraninfo, el 10 de agosto todas las tunas participaran del tradicional pasacalle en El Prado desde las 17:30.

"Ser tuno es una tradición, como una forma de vida, es algo que los estudiantes impulsan a conocer a sus pares tuneros y hacen lazos de hermandad y confraternización que es lo que les impulsa a seguir con esta tradición”, agregó Herrera.

No comments:

Post a Comment