Wednesday, October 18, 2017

Toman rectorado de la UMSA Alumnos de Ingeniería en emergencia

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se declararon en emergencia, ayer, en demanda del respeto a la institucionalidad y los programas que vienen con ella.

El numeroso grupo que recorrió algunas calles del centro paceño, ayer, y tomó las oficinas del monoblock central de esa casa de estudios superiores demandan la creación de la carrera de ingeniería automotriz. Además rechaza las pretensiones de los egresados de la facultad de Tecnología que pretenden graduarse como “ingenieros”.

Uno de los universitarios que participó de la movilización, Julián Umari, explicó que los universitarios de la facultad de Tecnología de la UMSA pretenden graduarse como ingenieros de la carrera de automotriz, lo que los motivo a protagonizar movilizaciones y rechazar esa posición.

“Que se respete las normas de la UMSA. Ellos quieren vulnerar, quieren abarcar ingeniería. Quieren todo de nosotros, de nuestra carrera y eso es lo que rechazamos. Supongamos que ahora salgan como ingenieros en mecánica automotriz, luego van a querer ser ingenieros en mecatrónica, electromecánica, en química y eso nos afecta”, aseguró.

Según Umari, actualmente los universitarios de Tecnología se titulan como licenciados porque así lo determina los reglamentos de esa casa de estudios superiores.

“Antes eran solo técnicos y ahora salen licenciados (…), pero ahora quieren titularse como ingenieros cuando ese grado solo lo da nuestra facultad. No puede ser posible que existan dos facultades (de la UMSA) que saquen ingenieros, eso no puede ser”, dijo.

No comments:

Post a Comment