Thursday, November 9, 2017

Gala Cultural de la UMSA en el Municipal

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) celebrará su fundación con varias actividades, como la Gala Cultural, el 16 y 17 de noviembre, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

La jefa de la División de Cultura y Arte de la UMSA, Melo Herrera, dijo que la gala en honor a los 187 años de la casa de estudios superiores lleva por título Paisaje Andino Aurora. “Esta gala fue creada en guión literario y coreográfico por la división a mi cargo, es una obra que pone énfasis en el desencuentro cultural”, afirmó.

La obra comprende la presencia de los elencos estables del Ballet Clásico y del Ballet Folklórico de la UMSA, estudiantes que pertenecen a las carreras, pero que complementan sus estudios con la danza.

“Es una puesta en escena de más de 40 personas, la parte coreográfica está bajo la dirección de Milán Aguirre y Ariel Mercado, ambos son los directores de los elencos que participan”, añadió. “Como universidad queremos ser parte de la propuesta cultural, es por eso que consideramos importante presentar obras de calidad, pero sobre todo que sean nuevas, originales, creaciones que contribuyan al desarrollo cultural del país”, dijo. Paisaje Andino Aurora se presentará los días 16 y 17 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a las 19.30.

No comments:

Post a Comment