Monday, November 13, 2017

Paisaje Andino Aurora Gala cultural para realzar la fundación de la UMSA

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ha planificado un mes de actividades culturales para festejar los 187 años de su fundación.

Una de ellas será la presentación de la gala cultural denominada Paisaje Andino Aurora este 16 y 17 de noviembre, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”. El ingreso es libre.

“Paisaje Andino Aurora es una obra que pasea por el amor y el desencuentro cultural. Aborda el conflicto entre dos culturas que se encuentran, una más invasiva que intenta sobreponerse a la otra. El amor es parte del conflicto, el cual intenta surgir, pero se ve en la trama del sufrimiento”, explicó Melo Herrera, jefa de la División de Cultura y Artes de la UMSA, repartición universitaria que tuvo a su cargo la creación del guión de la gala.

Con una hora y media de duración, la obra será llevada a escena por los elencos estables de los Ballets Clásico y Folclórico de la UMSA, conformados por estudiantes que pertenecen a distintas carreras, pero que complementan sus estudios con la danza.

“Es una puesta en escena de más de 40 personas. La parte coreográfica está bajo la dirección de Milán Aguirre y Ariel Mercado, directores de nuestros elencos”, agregó Herrera, quien destacó también que la música es parte fundamental en el desenvolvimiento de la trama de la obra, con una puesta en escena creativa, realzando la parte compositiva y propositiva.

“Queremos como universidad ser parte de la propuesta cultural, es por eso que consideramos importante presentar obras de calidad, pero sobre todo que sean nuevas y originales creaciones que contribuyan al desarrollo cultural de nuestro país”, finalizó la directora.

Mayor información en los teléfonos 2445499 y 68152128.

No comments:

Post a Comment