Thursday, December 21, 2017

Estudiantes heridos, detenidos y encerrados en la UMSA tras gasificación

Una jornada violenta y de zozobra vivieron hoy varios estudiantes de medicina, que fueron gasificados en la plaza del Estudiante por la Policía que resguardaba las instalaciones del Ministerio de Salud, tras una marcha realizada por diferentes calles y avenidas del centro paceño.

Producto del enfrentamiento se registraron al menos dos heridos de acuerdo con información proporcionada por el Colegio Médico, que difundió imágenes de éstos: una estudiante que tiene una herida abierta en el rostro y otro que fue herido en el labio.

No obstante hay imágenes que circulan en redes sociales en las que se muestran más heridos, al igual que videos en los que se observa cómo la Policía procedió a arrestar a estudiantes que participaban de la movilización.

El capitán Freddy Vargas informó que producto del enfrentamiento con los estudiantes se arrestó a tres personas, una de ellas por portar petardos y canicas, en tanto que las otras dos por perjudicar la labor policial.

En uno de los audiovisuales se muestra cómo más de una decena de efectivos capturan a un estudiante, identificado con su mandil en blanco, y lo levantan entre tres policías para llevarlo a otro sitio lejos de la manifestación, en medio de silbidos de los presentes.

Pero también se ve cómo otro grupo de estudiantes se refugian dentro del monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde se aglomeraron frente a un fuerte contingente policial que llegó hasta el lugar para tratar de ingresar.

La desesperación cunde en las escenas del video, que muestran cómo la Policía intenta ingresar al monoblock, pese a la resistencia estudiantil.

No comments:

Post a Comment