Thursday, March 1, 2018

Cae funcionario de la OPS por falsificar su título

Pablo Antonio C., funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, fue aprehendido ayer acusado de falsificar su título académico de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).


“El ciudadano estaba ejerciendo de manera indebida sin tener la profesión de un médico y estaba cumpliendo esta función. Ahora está en calidad de aprehendido”, informó el fiscal Javier Flores.


El acusado será imputado por el delito de uso de instrumento falsificado y ejercicio ilegal de la medicina porque trabajaba como médico neurocirujano. “Incluso en los contratos firmó como magister en neurocirugía y estaba ejerciendo la medicina entre 12 y 15 años”, explicó el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC. La denuncia contra el funcionario del ente internacional fue realizada por la UMSA porque presentó su currículum para ejercer la docencia en esta casa de estudios superiores. Al momento de la revisión del kárdex se dieron cuenta que su título era falsificado.


“No cuenta con el récord académico correspondiente de la UMSA. (…) Sólo tenía cuatro materias vencidas en la Facultad de Medicina”, indicó Luis Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC.


El fiscal Flores agregó que el funcionario de la OPS presentó su hoja de vida en otras instituciones y que se realizarán las respectivas indagaciones que permitirán verificar si trabajó en otros establecimientos.


“Habría presentado su hoja de vida a otras instituciones como lo hizo en la UMSA, pero vamos a investigar si presentó su récord académico a otras instituciones”, señaló el representante del Ministerio Público. El funcionario fue aprehendido en flagrancia y trasladado a la FELCC.

No comments:

Post a Comment