Sunday, July 19, 2020

Waldo Albarracín tiene neumonía bilateral y su familia consigue un donante de plasma


La familia informó que el ex defensor del pueblo y ex rector de la UMSA se encuentra estable. Agradeció la disposición de personas que incluso ofrecieron viajar desde Santa Cruz para realizar la donación
La familia del ex defensor del pueblo y ex rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, consiguió a un donante de plasma hiperinmune para combatir la neumonía bilateral que lo aqueja como consecuencia de haber contraído el Covid-19.

Albarracín ha pasado un tiempo difícil. El año pasado, durante las manifestaciones posteriores al 20 de octubre, fue agredido por afines al MAS que le lanzaron una piedra en la cabeza y le causaron heridas. La noche después de que Evo Morales renunció a la presidencia, una turba atacó y quemó su domicilio. Ahora, atraviesa por complicaciones provocadas por el coronavirus.

“El médico nos ha informado hoy que mi papá sigue con el diagnóstico de neumonía bilateral, pero está estable y no ha empeorado. Esperamos que pueda mejorar su estado de salud y el tratamiento del plasma hiperinmune ayudará a que mejore”, afirmó su hijo, Franco Albarracín, durante una entrevista con ABI.

Desde el jueves, la familia había iniciado una campaña mediática. Este domingo, Franco Albarracín confirmó que se encontró un donante de plasma para el dirigente del Consejo Nacional de la Democracia (Conade). Durante esta jornada se realizaban los trámites y análisis médicos para que se le pueda aplicar este tratamiento en el menor lapso de tiempo posible.

“Gracias a Dios, hemos podido conseguir un donante de plasma hiperinmune en La Paz y estamos más tranquilos. Con esto, concluye la campaña que hemos iniciado”, dijo su hijo a Los Tiempos. Además, acotó que su madre y hermanos, que también se contagiaron con el virus, siguen un tratamiento médico y están recuperándose en su domicilio.

El joven destacó la disposición de donantes en La Paz y Santa Cruz, que incluso ofrecieron trasladarse a la Sede de Gobierno, así como llamadas y esfuerzos realizados por varias personas. “Waldo es muy fuerte y nosotros estaremos informando, de forma constante, sobre su estado de salud”, manifestó Franco al medio cochabambino.



No comments:

Post a Comment