Thursday, December 17, 2020

Municipalidad de Samaipata publica el hallazgo de un monolito metálico en dicha localidad

 El Gobierno Autónomo Municipal de Samaipata publicó en sus redes sociales que junto a voluntarios del grupo de rescate GIRVAC pudieron evidenciar la existencia de un monolito a 43 kilómetros al sur de Samaipata.

De acuerdo a la publicación, se trata de una estructura metálica de cuatro lados y de unos tres metros de altura. El mismo tendría, en cada uno de sus lados, escrituras grabadas en diferentes lenguas, que están siendo investigadas para conocer el mensaje y la procedencia de las mismas.

Se trata de una estructura similar a las encontradas en otros lugares del mundo. Fue detectada en la zona de La Pajcha, distante a 43 kilómetros de Samaipata, en los valles cruceños. Las autoridades investigan el tema y manejan varias hipótesis, según publica el diario El Deber, medio que se contactó con el alcalde de Samaipata, Flavio López, quien confirmó que el "monolito" fue encontrado el miércoles y las autoridades fueron alertadas a través de las redes sociales, acudieron al lugar debido a que la zona de La Pajcha corresponde a la jurisdicción samaipateña


.

No comments:

Post a Comment