Adalid Zamora, catedrático de la materia de Pediatría de la Facultad de Medicina de la UMSA, informó a EL DIARIO que los estudiantes brindan a la población información referida a las temáticas de accidentes comunes que ocurren en el hogar como son caídas, broncoaspiraciones, quemaduras, entre otros, y cómo deben reaccionar las personas para brindar un auxilio oportuno.
Recordó que los datos de la Organización Mundial de Salud (OPS) advierte que la mayoría de los accidentes ocurren en el domicilio, por falta de prevención y cuidados.
También se abordaron temas referidos a la importancia de las vacunas y la periodicidad con la que deben ser aplicadas. Es el caso de la vacuna contra el papiloma humano, contra la influenza, contra la neumonía y otras para los niños. “La idea es insistir que las vacunas son un derecho de la población pero también informarles sobre las dosis de refuerzo y otros detalles”, dijo.
En un tercero componente los estudiantes brindaron a la población información referida a la importancia de la alimentación, sobre todo de los niños menores de cinco años, más aún cuando en el país el problema de salud está enfocado a la desnutrición crónica y talla baja.
No comments:
Post a Comment