Buscar

Monday, September 22, 2014

LA UMSA INICIA SU II CONGRESO DE ANTROPOLOGÍA

Con estudios sobre afrodescendientes, literatura indígena, patrimonio cultural y desarrollo; antropologías jurídica, forense y política; territorio, temas socioambientales, identidades, arte, género y miradas antropológicas sobre sexualidad, etnias, alimentos y excretas en los Andes, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) inicia hoy el II Congreso Plurinacional de Bolivia.

Hasta el 25 de septiembre, cerca de 150 profesionales, cientistas y estudiantes de distintas disciplinas se reunirán en el Museo de Etnografía y Folklore (Musef), para realizar discusiones académicas, políticas y culturales; exposiciones de arte, danza, música y cine con sesiones de debate en la Casa de la Cultura y en el Monoblock Central.



debate. La directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas y Arqueológicas (IIAA), Claudia Vincenty y el secretario académico de la Asociación de Antropólogos de La Paz (ADA) Pedro Pachahuaya informaron que en los cuatro días del encuentro en el Musef, se debatirán unas 110 ponencias multidisciplinarias con la participación de 13 universidades de Bolivia, México, Chile, Argentina y España. Los organizadores recordaron que el primer congreso realizado el 2009 en el que se presentaron alrededor de 40 ponencias, se constituyó en el principal articulador que abrió la senda de discusión académica, política, interinstitucional y social.

El propósito del encuentro es generar espacios críticos de reflexión e intercambio de experiencias en torno al diseño e implementación de enfoques, tendencias, metodologías, instrumentos y proyectos acerca de las distintas realidades sociales de Bolivia y América Latina.

No comments:

Post a Comment