Buscar

Sunday, August 6, 2017

Entrada Universitaria Diablada y kullawada ocupan primer lugar

La diablada de Medicina y la kullawa antigua de la Carrera de Historia obtuvieron el primer lugar de la entrada Folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la Categoría General con 91,9 puntos.

El segundo lugar es para la tonada potosina de la Carrera de Ciencias de la Educación, con 88 puntos y el tercer lugar para la llamerada San Andrés, con 87,8 puntos.

Los resultados fueron publicados por la Comisión de Cultura del Honorable Consejo Universitario.

El acto de premiación se realizará en los próximos días y además se premiará a los ganadores por categoría, además de los concursos de Afiche y Fotografía.

ENTRADA

La versión XXX de la Entrada Folklórica Universitaria, considerada como la mayor expresión cultural de la UMSA, que se realizó el 29 de julio contó con la participación de 65 fraternidades.

Más de 20 danzas típicas, entre livianas y pesadas, interpretadas por 65 fraternidades de las diferentes carreras de la UMSA, hicieron que el público que se dio cita en el centro paceño, vibre al son de la belleza, alegría y color que los universitarios ofrecieron.

FUNDACIÓN

La Entrada Universitaria se inicia un 5 de marzo de 1988 a la cabeza del señor Luis Sempértegui quién es el fundador de esta actividad cultural.

La primera exhibición de la Entrada Universitaria contó con la participación de nueve fraternidades que interpretaron los bailes más típicos de nuestra región duró aproximadamente dos horas.

No comments:

Post a Comment