Buscar

Wednesday, December 20, 2017

La UMSA y la APDHB expresan su apoyo al Cedib

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en coordinación con colectivos de la sociedad civil realizaron un acto de desagravio en el que se brindó el apoyo al Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib).

El Gobierno dispuso hace dos semana el congelamiento de las cuentas del Cedib. La institución denunció que la acción se realizó a través de una resolución judicial sin previa notificación y que deriva en una “asfixia economía” que impide la continuidad de su trabajo.

Participaron del acto el rector de la UMSA, Waldo Albarracín; la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal; Verónica Sanchez de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) además de los periodistas Andrés Gomez y Roxana Lizárraga.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, aseguró que es un “acto político" que le recuerda la lucha política del sacerdote jesuita Luis Espinal y del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

"Hemos sido agraviados por las altas autoridades del país; nos sentimos en la picota", afirmó a su turno Marco Gandarillas, director del Cedib.

Además del acto de desagravio al CEDIB, se desarrolló un remate bibliográfico en el atrio de la universidad pública, una iniciativa en procura de ayudar económicamente a esta institución. (18/12/2017)

No comments:

Post a Comment