Buscar

Monday, August 3, 2020

Grupo nacido en la UMSA saca su primer disco

Encanto Latinoamericano celebró las fiestas julianas con el lanzamiento de su primer disco de estudio, Tierra, el cual reúne los principales temas del folklore latinoamericano.

“Queríamos aportar a la sociedad boliviana con música, con alegría, con mensajes de esperanza. Cada pieza tiene su propia poesía y su propio mensaje”, apuntó José Luis Ramírez, miembro del grupo.

Este conjunto de canto popular tiene sus orígenes en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Nacido en 2016 como un proyecto interno entre administrativos, docentes y estudiantes, el grupo fue creciendo hasta despegar del ámbito facultativo y recibir invitaciones fuera del campus.

Actualmente el conjunto está compuesto por Edgar Rojas Velásquez, Marco Antonio Gutiérrez , José Luis Ramírez, Edgar Blanco y Arturo Leytón. Tres de ellos, miembros de la universidad y los dos últimos artistas invitados.

Este primer disco forma parte de un proyecto más grande conformado por cuatro discos: Tierra, mi cuerpo latinoamericano; Agua, mi sangre latinoamericana; Aire, mi aliento, mi fortaleza latina; y Fuego, mi espíritu, mi pasión latina.

“Son los cuatro elementos fundamentales de la vida porque creemos que Latinoamérica es un espacio riquísimo en todo esto: en recursos naturales y en estos elementos”, explicó Ramírez.

Tierra empezó a grabarse a principio de año y debido a la pandemia se terminó la edición y masterización de forma remota. Actualmente los nueve temas se encuentran disponibles en las principales plataformas de streaming, al igual que su primer videoclip Justo Ahora.

No comments:

Post a Comment