Buscar

Saturday, November 5, 2016

En las elecciones de la UMSA las clases serán normales

El comité electoral de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) informó a los estudiantes y docentes que el próximo miércoles, día de las elecciones a rector y vicerrector, las clases serán normales en la casa de estudios paceña.

"El 9 (día de las elecciones) no hay suspensión de actividad de investigación, integración social ni académicas en ninguna de sus facultades. Es decir que habrá clases como de costumbre, de acuerdo a cada carrera”, afirmó el presidente del comité electoral de la UMSA, José Bravo.

Ante esta determinación, las mesas donde se ubicarán las ánforas estarán distribuidas en los espacios de esparcimiento de las facultades: jardines y patios. "Las facultades en las que haya más alumnado podrán habilitar algún aula. Pero esa será la excepción”, resaltó.

Los comicios se iniciarán a las 8:30 y concluirán ocho horas después. Bravo dijo que habrá un fuerte resguardo policial y de seguridad en las puertas. "Sólo una puerta de cada predio se habilitará para el ingreso. Los estudiantes entrarán con cédula de identidad y matrícula; y los docentes, bajo lista y con carnet”.

A fines de octubre se lanzó la convocatoria para elegir al rector y vicerrector de la gestión 2016-2019 de esa casa de estudios. Se presentaron cuatro candidatos para los comicios.

El martes se sorteó el puesto que ocupará cada frente en la papeleta. En primer lugar estará Waliki, a la cabeza de su candidato Wifred Gutiérrez; a continuación se ubicará, Unidad Universitaria del exrector Waldo Albarracín; en el tercer puesto, 100% UMSA que postula a Óscar Heredia y en cuarto lugar se ubicará Universidad Inteligente (UI-71) de Julio Alvarado.

Bravo recordó a todos los candidatos que la propaganda debe realizarse sólo hasta el domingo.

"El lunes ya nadie debe hacer propaganda y menos llevar sus barras a la presentación de los planes de trabajo que realizarán en canal 13, desde las 9:30”.

Aseguró que si algún frente lleva su barra, será sancionado como manda la norma universitaria, aunque no aclaró cuál será la multa. "Enviaremos una nota a cada uno de los candidatos, pero están advertidos”, recalcó.



El proceso
Elecciones El miércoles a las 8:30 se realizará la votación para elegir a rector y vicerector en predios de la UMSA.
Mesas Se habilitarán 224 mesas con el mismo número de ánforas.
Papeletas Se imprimirán 7.000 papeletas de sufragio. Todas tienen un nivel de seguridad elevado y de alta confiabilidad.

No comments:

Post a Comment