Buscar

Thursday, November 10, 2016

Prevén segunda vuelta entre Albarracín y Heredia

El comité electoral de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) prevé que habrá una segunda vuelta entre Waldo Albarracín y Óscar Heredia porque ninguno de los candidatos a rector alcanzó el 50% más uno de respaldo.

"Entre Unidad Universitaria y 100% UMSA lo más probable es que vayan a una segunda vuelta”, declaró el presidente del comité electoral, José Antonio Bravo, hoy a la 1:00 de la madrugada.

Además, suspendió el conteo de votos que alcanzó, hasta esa hora, al 89% de las facultades que se encuentran en la ciudad de La Paz e informó que hoy continuarán con el mismo.

Según el conteo que hicieron los delegados presentes, el frente de Albarracín alcanzó el 39%; mientras que Heredia llegó al 27% de respaldo.

Hoy continuará con el conteo de votos de las unidades desconcentradas de la UMSA y, de esta forma, confirmar o no la segunda vuelta para rector.

Sin embargo, Freddy Raúl Coche, de la Facultad Ciencias Económicas, del frente Unidad Universitaria, considera que habrá una segunda vuelta”. Esto posibilita que la gente universitaria vuelva a pronunciarse y apoyar a su candidato”, informó.

No comments:

Post a Comment