Buscar

Thursday, November 17, 2016

Por estrecho margen Albarracín ganó elección en UMSA

Por un estrecho margen, Waldo Albarracín del frente Unidad Universitaria (UU) ganó la elección de rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); sin embargo, el frente 100% UMSA impugnó los resultados minutos previos a la redacción del acta definitiva.

En consecuencia, el Comité Electoral determinó un cuarto intermedio hasta horas 17.00 de hoy para oficializar los datos finales a través de un documento. La posesión de la nueva autoridad sería el 30 de noviembre.

Hasta el cierre de esta edición, los resultados oficiales emitidos por el Comité Electoral, con todos los votos consolidados inclusive de sedes regiones, a excepción de Achacachi, dieron como ganador al frente UU con el 50,9% mientras que 100% UMSA, dirigido por Óscar Heredia, obtuvo se quedó con un 45,5%.

“Es un estrecho margen de tres puntos más o menos de diferencia”, dijo el José Antonio Bravo, presidente del Comité Electoral.

El total de porcentajes de votos emitidos por docentes fue de 42,72% (794) para 100% UMSA y 52.66% (981) para UU.

El total de porcentaje de votación para estudiantes fue 48,72% (13.714) para 100% UMSA y 48,77% (13.724) para UU.

La jornada de votación se la realizó en medio de una atenuada campaña antes de ingresar a los recintos electorales, y poca presencia estudiantil, se realizó ayer la segunda vuelta para elegir al rector y vicerrector de la UMSA.

Los frentes en contienda Unidad Universitaria (UU), encabezada por el exrector Waldo Albarracín, y 100% UMSA, dirigido por Óscar Heredia, buscaban la relección con regalos, frutas, helados, bolígrafos, chalinas, para docentes y estudiantes.

“Las elecciones se realizaron desde las 9.00; aunque hubieron algunas mesas que comenzaron más tarde; no se registró ningún conflicto”, informó el presidente del Comité Electoral de la UMSA, José Antonio Bravo.

Se habilitaron 67.000 mil estudiantes, que tuvieron la oportunidad de votar en las 245 mesas que fueron dispuestas para recibir los votos de docentes y estudiantes, que se instalarán en todos los predios universitarios.

Hace una semana se llevaron a cabo los comicios electorales en la UMSA entre cuatro candidatos. El ganador fue el frente UU de Albarracín, con 42% de la votación; en segundo lugar se colocó 100% UMSA de Heredia, con el 22%, y los otros dos frentes obtuvieron menos del 15%.

No comments:

Post a Comment