Sunday, September 9, 2018

Albarracín alerta sobre "situación de indefensión"



El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, manifestó que en el país se vive una peligrosa situación de indefensión ciudadana, debido a la falta de justicia y la ausencia de una Defensoría del Pueblo que cumpla su rol constitucional, por lo que pidió la acción ciudadana basada en la unidad.

"Estamos viviendo una peligrosa situación de indefensión ciudadana. No permitamos que sea tarde, sólo la unidad, sólo la lucha combativa de este pueblo va a arrinconar a un Gobierno que quiere perpetuarse en el poder", señaló el rector de la UMSA.

Albarracín atribuyó esa situación de indefensión a la falta de independencia de la justicia y de un Defensor del Pueblo. "Todo lo que está pasando hoy en día en Bolivia es porque no hay independencia, porque no hay libertad de prensa, porque no hay democracia, porque ni siquiera tenemos a dónde quejarnos, porque hasta el Defensor del Pueblo (Tezanos Pinto) se ha vuelto `defensor del puesto´", agregó.

"Es vergonzoso que mis colegas, abogados disfrazados de jueces y fiscales, en lugar de hacer respetar los derechos constitucionales de las personas, se presten a estas maniobras, en lugar de hacer respetar la independencia de la Fiscalía y la Justicia, se conviertan en verdaderos subalternos del poder político", dijo Albarracín.

El Rector de San Andrés realizó dichas declaraciones en el ingreso al penal San Pedro, donde cocaleros de los Yungas y miembros de plataformas ciudadanos, realizaron ayer sábado una vigilia mientras se realizaba la audiencia de apelación a las medidas cautelares de Franklin Gutiérrez, líder de Adepcoca.

No comments:

Post a Comment