Tuesday, October 9, 2018

Video En la Carrera de Comunicación de la UMSA defienden un Examen de Grado en aymara

En 34 años de vida institucional, por primera vez en la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se realizó una defensa de Examen de Grado en aymara. La universitaria Angela Layme, una mujer de pollera, logró la licenciatura con un puntaje de 92 sobre 100.

El vídeo fue compartido por Edgar Pomar, docente y Director de esa carrera, por medio de su cuenta en la red social Facebook. Ni bien se publicó hubo varios likes y mensajes de felicitación para Layme.

"HISTÓRICO, primera defensa de Examen de Grado en idioma aymara en la carrera de Comunicación Social de la UMSA. Área temática: Lenguaje y periodismo, postulante: Angela Layme, nota: 92. Tribunales: Dr. Ademar Poma y Lic. Jaime Mita", escribió Pomar.

"Que buena exposición. Promueve el bilingüismo, la interculturalidad y nuevos desafíos pedagógicos. Grandes retos y avances para la universidad pública", posteó Ramiro Quintanilla.

La Constitución Política del Estado (CPE), en vigencia desde 2009, reconoce a 36 idiomas como oficiales del Estado Plurinacional, entre ellos el aymara. (03/10/2018)

No comments:

Post a Comment