Buscar

Thursday, December 17, 2020

Municipalidad de Samaipata publica el hallazgo de un monolito metálico en dicha localidad

 El Gobierno Autónomo Municipal de Samaipata publicó en sus redes sociales que junto a voluntarios del grupo de rescate GIRVAC pudieron evidenciar la existencia de un monolito a 43 kilómetros al sur de Samaipata.

De acuerdo a la publicación, se trata de una estructura metálica de cuatro lados y de unos tres metros de altura. El mismo tendría, en cada uno de sus lados, escrituras grabadas en diferentes lenguas, que están siendo investigadas para conocer el mensaje y la procedencia de las mismas.

Se trata de una estructura similar a las encontradas en otros lugares del mundo. Fue detectada en la zona de La Pajcha, distante a 43 kilómetros de Samaipata, en los valles cruceños. Las autoridades investigan el tema y manejan varias hipótesis, según publica el diario El Deber, medio que se contactó con el alcalde de Samaipata, Flavio López, quien confirmó que el "monolito" fue encontrado el miércoles y las autoridades fueron alertadas a través de las redes sociales, acudieron al lugar debido a que la zona de La Pajcha corresponde a la jurisdicción samaipateña


.

No comments:

Post a Comment