Monday, August 15, 2016

Universidad difunde trabajos de investigación científica

Los resultados de innovadoras investigaciones de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA se encuentran en la Revista Con-Ciencia, una publicación en la que participan docentes, investigadores y estudiantes, con el fin de difundir el conocimiento obtenido en largas horas de trabajo académico.

El decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA, Tito Estevez, explicó que el conocimiento puede ser implementado y aplicado para transformar la realidad. “Es una forma de visibilizarnos, tanto la facultad, como la propia UMSA, y de esa manera acceder al ranking de universidades a nivel mundial”, aseveró la autoridad.

DIFUSIONISMO

Considera que “lo que no se difunde, no se publica ni se transfiere es como si no se hubiera hecho el trabajo, por lo que la revista facultativa tiene como fin dar a conocer lo que se investiga, permitiendo proteger la propiedad intelectual de los resultados obtenidos”.

La autoridad universitaria que ejerce su cargo, durante cuatro años, aseguró que se cuenta con un equipo de profesionales que tienen formación de postgrado y que la labor se desarrolla en varias instancias de investigación, como el Instituto de Investigaciones Fármaco Bioquímicas (IIFB), Instituto de Servicios de Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (Seladis), Unidad de Identificación Genética (Unigen) y la Unidad de Ensayos Biológicos – Bioterio.

INVESTIGACIÓN

La publicación científica en su cuarta versión con más de 100 páginas incluye en sus tres secciones, artículos internacionales, de investigación y los producidos por los estudiantes. Una serie de contenidos son expuestos en el texto que está indexado con bancos de datos internacionales.

DIRECTOR

Por su parte, el director y editor de la Revista Con-Ciencia, Juan Miguel Gonzales, que posee un doctorado en estudios superiores, explica que las indagaciones publicadas cuentan con el respaldo de los fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI).

No comments:

Post a Comment