Thursday, November 9, 2017

Facultad de Ingeniería Estudiantes radicalizan medidas

Los estudiantes de la Facultad Técnica de Ingeniería de la UMSA radicalizaron sus medidas crucificándose en predios universitarios y no permitiendo el ingreso de funcionarios para evitar la pérdida de documentación del edificio tomado.

“Ante la actitud dilatoria de las autoridades nos vemos obligados a adoptar estas medidas de presión. Ingresan en silencio administrativo perjudicando a 947 estudiantes de una carrera”, dijo el vocero de los estudiantes de Mecánica Automotriz, Marcelo Montero.

Los afectados pidieron al Honorable Consejo Universitario que analice el tema con prontitud y aprueben el plan de estudios que fue diseñado con los estudios de mercado respectivos y recomendaciones de entes internacionales tomando en cuenta la actualización de la carrera.

Asimismo, manifestaron su rechazo a la propuesta del rector de realizar una nivelación para obtener el título de ingenieros, explicaron que el Técnico Superior se cursa tres años y pasando ese tiempo se adquiere el grado de licenciatura, pero la propuesta que les plantearon es cursar un año más para obtener el título de Ingeniero.

Los estudiantes de la Carrera de Mecánica Automotriz por segundo día consecutivo tomaron el predio de la UMSA donde cuatro de los estudiantes se crucificaron en puertas del edificio Hoy; además no permitieron el ingreso a funcionarios de esa casa superior de estudios pertenecientes al departamento Jurídico.

Según explican los funcionarios pidieron que se les conceda el ingreso para la obtención de documentación, los estudiantes negaron esa petición por temor a que se pueda perder algo dentro del edificio argumentando no conocer al personal que solicitaban el ingreso.

SESIÓN DE CONSEJO

Aseguraron que la protesta se levantará en cuanto el Honorable Consejo Universitario de respuesta al trámite requerido por los estudiantes. Precisaron que ayer (miércoles) fueron convocados para una sesión extraordinaria por lo que los estudiantes se mantendrán en vigilia.

Igualmente, Montero afirmó que las actividades educativas de la carrera fueron suspendidas y para ello se estableció una programación de recuperación de las clases que incluye fines de semana, una vez resuelto el problema se aplicará el plan de recuperación, como se procedió en anteriores oportunidades.

Recordemos que los estudiantes de la Carrera de Mecánica Automotriz demandan una titulación de Ingenieros y no licenciados porque el denominativo con el que se titulan genera un perjuicio en el mercado laboral.

AUMENTAR HORAS

Por otro lado los estudiantes de la carrera de Ingeniería manifestaron su desacuerdo con tal petición y pidieron que para obtener el título de ingeniero deben pasar materias adicionales.

No comments:

Post a Comment