Friday, July 27, 2018

Cierre de vías por Entrada Universitaria

La principales vías del centro paceño, las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar y la calle Juan Manuel Loza hasta el parque Laikacota estarán cerradas al tráfico vehicular por la realización de la Entrada Folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), desde las 7.00 hasta las 24.00.

La directora de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Claudia Mendoza, informó que a partir horas 7.00 del sábado 28 se darán algunos cambios de ruta para el tránsito peatonal y vehicular, con el fin de permitir el desarrollo de la Entrada Universitaria.

Las fraternidades se concentrarán a la altura del distribuidor de la Autopista, por la Cervecería Boliviana Nacional y bajarán por el carril de subida de la avenida Montes para deberán proseguir por la Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar y concluir en la calle Juan Manuel Loza.

De acuerdo con lo anunciado, casi 1.000 funcionarios, entre la policía, varias reparticiones como la Intendencia, Guardia Municipal y la Secretaría Municipal de Culturas, entre otras, efectuarán el control urbano, en varios turnos, hasta el domingo en la madrugada, para garantizar que la juventud resalte en la entrada en las mejores condiciones posibles.

Por el trayecto que tomará la Entrada Universitaria, los conductores que se dirijan de Miraflores a la zona del Cementerio o Max Paredes pueden tomar como vías alternas las avenidas Sucre, Armentia, Illimani y el túnel de San Francisco. Para la conexión con Miraflores y Sopocachi deben circular por la avenidas Saavedra, del Ejercito o tomar el puente de Las Américas.

También existe la posibilidad de tomar la avenida Tejada Sorzano, continuar por la Sucre, la plaza Riosinho para salir por la avenida Perú y los alrededores a la terminal de buses.

En el caso de los conductores que se encuentren en la ladera oeste y quieran dirigirse hasta Miraflores, podrá recorrer el carril de bajada de la avenida Montes, ingresar al túnel de la calle Potosí continuar la Obispo Cárdenas, llegar a la calle Illimani hasta el estadio.

Afirmó que otra alternativa es tomar la calle Murillo, seguir por la calle México, Plaza del Estudiante, continuar por la JJ Pérez, seguir por la Montevideo, para salir a la Avenida del Poeta, llegar a la Avenida del Ejército camino a la calle Villalobos.

Y finalmente la alternativa para quienes quieran ir a la zona de Villa Fátima, deben tomar las calles Calle Manco Cápac, avenidas Perú, Armentía, Sucre, Tejada Sorzano, para llegar a la calle Yungas.

No comments:

Post a Comment