Monday, November 10, 2014

Elaborarán jabón con aceite de cocina

Estudiantes de la carrera de Química Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) emprenden un proyecto que busca reciclar aceite comestible en desuso para elaborar jabón.

El proyecto es impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y se espera pueda ser implementado desde la próxima gestión, informó el jefe de la Unidad de Calidad de Sostenibilidad Ecológica de la Comuna, Policarpo Pérez.

“El día de hoy estamos inaugurando esta campaña denominada ‘Lavado de manos una acción de vida’ es así que mediante esta actividad queremos enseñar a los jóvenes la importancia de reciclar todo tipo de material y evitar cualquier contaminación”, manifestó Pérez.

El proyecto de reciclaje comenzará a partir de la próxima gestión y en ella el personal municipal hará la recolección de aceite en desuso que en muchos casos es desechado por los comerciantes. Con esto también, según declaraciones de la autoridad, se pretende evitar que esta práctica continúe contaminando el medioambiente.

Por su parte, el director de la carrera de Química Industrial de la casa de estudios de la Sede de Gobierno, Osvaldo Valenzuela, afirmó que se coordina con el Gobierno Municipal para establecer este proyecto que posterior será replicado con los estudiantes de la comuna alteña.

A su turno, la docente de la carrera de Química Industrial, Gabriela Terrazas, sostuvo que la creación de jabón es una mezcla entre el hidróxido de sodio y el aceite, este proceso de reciclaje será replicado por los mismos estudiantes de la carrera que hicieron las pruebas respectivas para desplegar este trabajo.

No comments:

Post a Comment