Thursday, November 20, 2014

Médicos y estudiantes tomaron las calles


Los estudiantes residentes y docentes de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA, además de los representantes del centro de hospitales de Miraflores tomaron nuevamente las calles. Convocan asumir medidas a nivel nacional.

Los estudiantes, apoyados de sus docentes y personal médico del complejo de Miraflores, salieron nuevamente a las calles en defensa a los implicados en el caso del bebé Alexander, el recorrido comenzó en la Facultad de Medicina, por la avenida Saavedra hasta las puertas del Ministerio de Justicia.

“Queremos que se identifique a los responsables, que se haga una verdadera investigación profesional y que se liberen a los que se los tomaron por simple sospecha sin haber realizado una investigación correcta”, señaló Miguel Ángel Urquieta, ejecutivo de la Facultad de Enfermería , nutrición y Tecnología Médica del Centro de Estudiantes.

Los movilizados aseguraron que seguirán con las medidas de presión y que el jueves en conjunto con el Colegio Médico harán un paro de los hospitales del sistema público, en tanto no se deje en libertad a sus colegas, señalaron que la ministra de justicia, Sandra Gutiérrez emitió juicios de valor sin una correcta investigación.

Los movilizados reiteraron que el menor Alexander habría llegado con un paro respiratorio al Hospital del Niño y que el actuar de los médicos de turno fue reanimarlo. Aseguran radicalizar sus medidas de protesta de no esclarecerse este caso.

No comments:

Post a Comment