Buscar

Wednesday, November 19, 2014

Facultad de Medicina se moviliza por libertad de universitario en caso Alexander

Estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés se movilizaron el miércoles por las principales calles de la ciudad de La Paz en demanda de la cesación del arresto domiciliario de un alumno involucrado en el caso del bebé Alexander y en solidaridad por la detención de otros galenos.

El catedrático de esa facultad, Fernando Romero, dijo que "hemos determinado iniciar una serie de medidas exigiendo la libertad de nuestro compañero estudiante que fue injustamente aprehendido y tratado como un criminal y sin tener pruebas".

La movilización denominada de mandiles blancos partió de Miraflores donde se ubica la facultad y llegó hasta puertas del Ministerio de Justicia, en el Prado. Darío Revollo es universitario de último año de Medicina, que fue involucrado en el caso, quien realizaba su internado en el Hospital del Niño y participó en la atención del bebé junto al médico de turno.

Romero aseguró que sin la suspensión de las actividades académicas se desarrollarán otras medidas de presión, porque -mencionó- "no permitiremos que Revollo siga con medidas sustitutivas a la detención preventiva".

"La pelearemos para que se haga justicia, que no se abuce y no se viole los derechos constitucionales del estudiante, exigiremos que la cesación del arresto domiciliario para que en libertad asuma su defensa, donde se demostrara su inocencia", afirmó. Para mañana (jueves) el Colegio Médico de La Paz determinó un paro de 24 horas en demanda de la libertad de los galenos involucrados en el caso, entretanto, personal del Hospital del Niño cumple un paro de actividades desde el lunes.

No comments:

Post a Comment