Saturday, November 29, 2014

Éxito total en feria de la ‘U’

Con el objetivo de lograr profesionales de mayor nivel, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la ciudad de La Paz, realizó una feria tecnológica, actividad en la cual tres carreras presentaron proyectos relacionados con la producción de energía, polietileno y la aplicación de éste en la agricultura.
En el recorrido se pudo ver ingeniosas e interesantes maquetas que ilustraban los diferentes proyectos en los cuales los estudiantes de Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Agrónoma trabajaron en el último semestre.
“La carrera de Ingeniería Industrial presentó procesos de elaboración de polietileno, la de Ingeniería eléctrica presentó una serie de características tecnológicas para la producción de energía y la de Agronómica propuso la aplicación del polietileno en la agricultura”, explicó Javier Hernani, docente de la UMSA.
Fueron más de 90 estudiantes de las tres carreras que mostraron sus investigaciones para proponer los mejores resultados de los procesos en las diferentes áreas.
“Nosotros, con nuestro trabajo, buscamos proponer algunas opciones a la planta de polietileno de Bolivia para que se vea cuál de estas opciones es la más rentable. Nos costó mucho este trabajo, tuvimos que recurrir a la tesis, ya que en las páginas de internet no encontramos la información correspondiente”, manifestó Gabriela Poma, estudiantes de Ingeniería Industrial
Para la evaluación se contempló la presencia de expertos reconocidos en las materias, además de ingenieros del interior y del exterior del país.
Al finalizar cada feria siempre concluye con la elaboración de un boletín informativo con recursos de los estudiantes para difundir las propuestas y los resultados de la actividad.

No comments:

Post a Comment