Buscar

Sunday, January 11, 2015

La UMSA tendrá hasta marzo su guardería

Uno de los mayores proyectos del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, es que esa casa de estudios superiores cuente con una guardería para las mamás que siguen su carrera. Hasta el mes de marzo -asegura- las estudiantes gozarán de ese beneficio.
"Queríamos comprar una casa cercana, pero creo que el dueño se desanimó. Pero hay otro lugar, hasta marzo contaremos con nuestra guardería”, dijo el rector de la UMSA.
Añadió que la guardería ayudará a las estudiantes que no tienen con quién dejar a sus bebés. "A mí me tocó arrullar a un bebé de una de mis estudiantes en clases. Yo no me hice problemas, pero sé que otros docentes se molestan si hay ninos”.
Entre los planes de Albarracín también está la creación de la Policía Universitaria, para que vigile a la población estudiantil y haga cumplir las normas.
El rector calificó la relación de la UMSA con el Gobierno como "objetiva”, pues no le gusta pelear ni estar de lado de ellos. Albarracín, recordó, hace un tiempo conversó con el vicepresidente Álvaro García Linera. "Me dijo que lleve la lista de inmuebles que ocupamos sin tener título de propiedad; recientemente sacó una ley otorgándonos los títulos. Son 15 predios propiedad de la UMSA”.

No comments:

Post a Comment