Tuesday, March 17, 2015

Estudiantes de UMSA elegirán nueva dirigencia

El próximo viernes 27, la comunidad estudiantil de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) acudirá a las urnas para elegir a la Federación Universitaria Local (FUL), dirigencia que representa al estamento estudiantil de esta casa de estudios superiores.

De acuerdo con la convocatoria publicado por el Comité Electoral, la inscripción de Frentes se realizará hoy hasta horas 12.00; al culminar la tarde se conocerá a los frentes que estarán habilitados para esta justa electoral, según informó un reporte oficial.

La presentación de candidatos será el miércoles 25 de marzo, las elecciones se realizarán el viernes 27 de marzo y la posesión de las nuevas autoridades estudiantiles, el día miércoles 1 de abril.

La Federación Universitaria Local UMSA 2015 – 2017 será elegida mediante sufragio universal directo y secreto de los estudiantes legalmente matriculados, sean estos nacionales o extranjeros, quienes votarán previa presentación obligatoria de carnet de identidad y matrícula vigente.

De acuerdo con el Art. 4 de la convocatoria se entiende por estudiantes:

a) Los alumnos regulares que tengan matrícula gestión 2015 con matrícula vigente de la presente gestión (excepto las facultades que tienen la matricula electrónica).

b) Los egresados que se encuentren dentro de los dos años de culminados sus estudios, que aún no hubieran obtenido grado académico y que se hayan matriculado para la gestión 2015.

No comments:

Post a Comment