Saturday, May 30, 2015

DDHH y justicia, nuevo debate en la UMSA

La necesidad de debatir una propuesta para reformar la justicia y el papel de las universidades en la cualificación de los administradores de justicia fueron ejes del debate que se realizó el jueves en el Auditorio Intercultural de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
El evento fue el segundo de un ciclo de debates organizados por la UMSA y Página Siete a propósito de la publicación del suplemento El Cambio a fondo, difundido por el matutino en ocasión de su quinto aniversario.
El suplemento reunió a 32 intelectuales y académicos bolivianos que analizaron 16 temas clave del desarrollo del país durante el proceso de cambio, entre los cuales están la justicia y los Derechos Humanos.
Los autores de estos análisis fueron, en el campo de la justicia, Gonzalo Mendieta y Walker San Miguel; y en el de Derechos Humanos, Waldo Albarracín y Sonia Brito.
En el debate expusieron el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, y la diputada Sonia Brito, del partido de Gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS).
Los comentarios de las ponencias presentadas a los estudiantes fueron hechos por el investigador Henry Oporto; y el director de Justicia y Derechos Fundamentales del Ministerio de Justicia, Álvaro Guzmán.

No comments:

Post a Comment