Wednesday, May 20, 2015

El ballet de la UMSA participará en Perú



El Ballet Folklórico de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) representará a Bolivia en el XXIV Festival Internacional de Danzas Folklóricas: La Glorieta de Oro 2015, que se realizará en Ilo, Perú del 21 al 27 de mayo.

“Tenemos un potencial enorme de universitarios que realizan actividad artística y que son parte de las nueve expresiones del arte que tiene la División de Cultura de la UMSA. Ahora es el turno del Ballet Folklórico”, indicó Melo Herrera León, jefa de la División de Cultura de la UMSA.

La danza folklórica será la protagonista del festival, donde los jóvenes universitarios mostrarán su talento y los bailes de diferentes regiones. “Es un gran honor, en la misma proporción que es un gran compromiso representar tanto a nuestra casa superior de estudios como a nuestro país, estamos seguros de que haremos un gran papel”, agregó Carola Aramayo, directora del ballet.

En el Festival La Glorieta de Oro 2015 participan varios países de Latinoamérica, quienes realizarán sus representaciones artísticas. “Las expectativas definitivamente son muy grandes pues estaremos codo a codo con delegaciones de otros países de los cuales pretendemos aprender así como transmitir y difundir cuán ricos somos en cultura en nuestro país”, acotó la directora del Ballet Folklórico de la UMSA.

No comments:

Post a Comment