Tuesday, March 29, 2016

Estudiantes de Universidad Salesiana realizarán pasantías en la UMSA, según convenio

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) suscribió hoy un convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Salesiana (USB) para normar institucionalmente el proceso de selección de estudiantes y/o egresados de la Carrera de Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes, para pasantías, trabajos dirigidos y tesis en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UMSA.

"Este convenio tiene los referentes éticos que unen a ambas instituciones porque entendemos que la razón de nuestra existencia radica en la formación de profesionales que tengan una orientación social y humanitaria, nos une esa voluntad institucional para caminar en busca de un objetivo común, tenemos el imperativo categórico de encontrar espacios para trabajar juntos para el pueblo boliviano", explicó el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

Explicó que ese convenio permitirá también realizar tesis y trabajos dirigidos en la UMSA. El acuerdo fue suscrito por el rector de la UMSA, Waldo Albarracín; la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, María Eugenia Pareja; el rector de la USB, Thelian Corona; y la Directora de la Carrera de Psicomotricidad, Magaly Goitia.

Albarracín afirmó que es importante que ambas universidades hagan causa común en el país con fines altruistas y pedagógicos para una construcción social, con el objetivo de servir a los más necesitados. Por su parte, el Rector de la USB explicó que esa universidad se creó para ser una institución abierta y atender necesidades de la población.

"En este contexto surge la creación de la Carrera de Psicomotricidad y son muchas las satisfacciones que hemos tenido y estamos satisfechos por este acercamiento con la Universidad Mayor de San Andrés, para llevar adelante esta mutua complementación y poder apoyar en las necesidades que vayan surgiendo a partir de la firma de este convenio", remarcó, citado en un boletín institucional.

No comments:

Post a Comment