Thursday, April 13, 2017

Maltrato administrativo origina Defensoría

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) denunciaron maltrato en los niveles administrativos. Ante esta situación se creó la primera Defensoría de los universitarios.

“Creo que algunos funcionarios administrativos abusan de su cargo y nos tratan mal, nos atienden de mala gana y muchas veces nos riñen, pese a que nosotros debemos pagar por esos trámites”, lamentó Sergio Guzmán, estudiante de Comunicación.

Esa versión fue apoyada por Laura Maldonado, estudiante de Trabajo Social, quien aseguró que recibe mejor trato de parte de los docentes que de los funcionarios responsables de áreas burocráticas. “Es que ellos saben que no podemos quejarnos porque tienen el poder de entorpecer nuestros trámites o perder nuestra documentación”, agregó.

Al respecto, el rector de esta casa de estudios superiores, Waldo Albarracín, admitió que se presentan este tipo de casos. “Tal vez una persona con un cargo de cierta jerarquía se cree Napoleón y piensa que tiene todas las posibilidades fácticas para vulnerar los derechos”, manifestó a tiempo de remarcar que deben ser autocríticos en este tema.

Ante esta situación, la UMSA creó la primera Defensoría del Estudiante Universitario, instancia que quedó bajo la responsabilidad de Griselda Sillerico, exdocente de la carrera de Trabajo Social. “Se trabajará por la restitución de los derechos universitarios y también desde la no discriminación, pero sobre todo por la búsqueda de una igualdad de los universitarios”, expresó Sillerico durante su posesión.

Se espera que la idea se replique en otras universidades públicas del país.

No comments:

Post a Comment