Wednesday, October 18, 2017

Estudiantes de informática de la UMSA ganan cuarto hackaton

El fin de semana pasado, se llevó adelante el cuarto hackaton, impulsado por colectivos líderes en el mercado tecnológico, allí Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar con el tema “ahorro de energía y el consumo utilizado por la sociedad”.

Un hackaton es un encuentro de programadores, también pueden participar diseñadores gráficos, analistas de datos y emprendedores, se reúnen en eventos que pueden durar un día a una semana con el propósito de desarrollar un modo colaborativo de “software abierto”. El evento fue organizado y patrocinado por el semillero digital Coderoad.

Pacohuanca y Blanco se hallan cursando el décimo semestre de la carrera de Informática en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Participaron por primera vez en este tipo de encuentros, y quieren “que cualquier persona desde su dispositivo móvil pueda absolver el consumo y ahorro de energía eléctrica mediante una APP que pronto la lanzarán para uso exclusivo de teléfonos inteligentes”. (Visor.Bolivia)

No comments:

Post a Comment