Buscar

Monday, October 10, 2022

Administración de Empresas - DERECHO EMPRESARIAL CJS-203

 

 I. DATOS DE LA ASIGNATURA

Universidad Universidad Mayor de San Andrés
Facultad Ciencias Económicas y Financieras
Unidad Académica Carrera de Administración de Empresas
Nombre de la Asignatura   Derecho empresarial
Pre requisito Derecho constitucional y administrativo
Duración Semestral
Horas 64 teóricas y 16 prácticas
Nivel Licenciatura
Ubicación Curricular 2º Semestre
Sigla CJS-203
Plan Curricular     2012

II. COMPETENCIAS

• Conoce que herramientas jurídicas existen a su alcance para la solución de conflictos y tiene capacidad crí-tica y autocrítica de las decisiones tomadas para resolver problemas.
• Posee habilidad para aplicar las leyes a casos específicos y esto le permite la solución de problemas.
• Demuestra claramente la importancia de las leyes en el desempeño de su profesión.
• Conoce los conceptos jurídicos necesarios, y la probabilidad, para aplicar el Derecho como una herramien-ta en la solución de problemas del Administrador de Empresas.
• Conoce el actual modelo de Estado y el sistema de Gobierno.
• Explica cuáles son sus garantías jurisdiccionales y sus acciones de defensa.
• Conoce la estructura, organización funcional, territorial y económica del Estado Plurinacional de Bolivia.

III. OBJETIVO

• Conocerá y aplicará la normativa relacionada con Aduanas y con Derecho Informático.
• El profesional en Administración de Empresas, será capaz de realizar sus negocios internacionales enmar-cado en las leyes.
• Contribuirá a la sociedad con los conocimientos adquiridos realizando un intercambio adecuado de pro-ductos con otros países.
• Será un profesional con valores de responsabilidad y respeto.

IV. CONTENIDO MÍNIMO

TEMA NO. 1: DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL
TEMA NO. 2: DERECHO COMERCIAL
TEMA NO. 3: BINES MERCANTILES
TEMA NO. 3: MERCADO DE VALORES
TEMA NO. 3: SEGUROS
TEMA NO. 3: DERECHO TRIBUTARIO

V. BIBLIOGRAFÍA

• CÓDIGO DE COMERCIO
• LEY DE MERCADO DE VALORES
• LEY GENERAL DEL TRABAJO

No comments:

Post a Comment