I. DATOS DE LA ASIGNATURA
Universidad | Universidad Mayor de San Andrés |
Facultad | Ciencias Económicas y Financieras |
Unidad Académica | Carrera de Administración de Empresas |
Nombre de la Asignatura | Microeconomía |
Pre requisito | Economía general; Sociología y realidad boliviana |
Duración | Semestral |
Horas | 64 teóricas y 16 prácticas |
Nivel | Licenciatura |
Ubicación Curricular | 2º Semestre |
Sigla | ECO-207 |
Plan Curricular | 2012 |
II. COMPETENCIAS
• Conoce los conceptos básicos para interpretar el fenómeno económico dentro de cada contexto económico, político y social.
• Conoce los conceptos de microeconomía, para aplicarlos al análisis del entorno microeconómico de la empresa.
• Sabe establecer el nexo entre la el análisis teórico y el análisis matemático.
III. OBJETIVO
• Conocer los conceptos de microeconomía,
para aplicar como una herramienta fundamental en la solución de
problemas de la Administración de empresas.
• El estudiante debe manejar con precisión los principios
microeconómicos para establecer una re-lación de la teoría con el
acontecer diario de la empresa en el mercado.
IV. CONTENIDO MÍNIMO
CAPÍTULO I: ECONOMÍA DEL CONSUMO.
CAPÍTULO II: ECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN.
CAPÍTULO III: EQUILIBRIO DE MERCADO.
CAPÍTULO IV:ESTRUCTURAS DE MERCADO.
CAPÍTULO V: MERCADO DE FACTORES.
CAPÍTULO VI: EQUILIBRIO GENERAL.
V. BIBLIOGRAFÍA
• PINDYCK, Robert y RUBINFELD, Daniel Microeconomía, 4ta. Edición, Editorial Prentice Hall, Madrid, España, c1998.
• PARKIN, Michael, Microeconomía, Edición Especial en Español, Actualizada, Editorial Pearson Educ ación, México, México, c1998.
• FRANK, Robert, Microeconomía y Conducta, 4ta. Edición, Editorial Mc Graw Hill, México DF, México, c2004.
• HIRSLEIFER, Jack, Microeconomía, Teoría y Aplicaciones, Editorial Prentice Hall, México DF, Mé-xico, c 2003.
No comments:
Post a Comment