Buscar

Wednesday, October 19, 2022

Administración de Empresas - MICROECONOMÍA ECO-207

 

 I. DATOS DE LA ASIGNATURA

Universidad Universidad Mayor de San Andrés
Facultad Ciencias Económicas y Financieras
Unidad Académica Carrera de Administración de Empresas
Nombre de la Asignatura   Microeconomía
Pre requisito Economía general; Sociología y realidad boliviana
Duración Semestral
Horas 64 teóricas y 16 prácticas
Nivel Licenciatura
Ubicación Curricular 2º Semestre
Sigla ECO-207
Plan Curricular     2012

II. COMPETENCIAS

• Conoce los conceptos básicos para interpretar el fenómeno económico dentro de cada contexto económico, político y social.
• Conoce los conceptos de microeconomía, para aplicarlos al análisis del entorno microeconómico de la empresa.
• Sabe establecer el nexo entre la el análisis teórico y el análisis matemático.

III. OBJETIVO

• Conocer los conceptos de microeconomía, para aplicar como una herramienta fundamental en la solución de problemas de la Administración de empresas.
• El estudiante debe manejar con precisión los principios microeconómicos para establecer una re-lación de la teoría con el acontecer diario de la empresa en el mercado.

IV. CONTENIDO MÍNIMO

CAPÍTULO I: ECONOMÍA DEL CONSUMO.
CAPÍTULO II: ECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN.
CAPÍTULO III: EQUILIBRIO DE MERCADO.
CAPÍTULO IV:ESTRUCTURAS DE MERCADO.
CAPÍTULO V: MERCADO DE FACTORES.
CAPÍTULO VI: EQUILIBRIO GENERAL.

V. BIBLIOGRAFÍA

• PINDYCK, Robert y RUBINFELD, Daniel Microeconomía, 4ta. Edición, Editorial Prentice Hall, Madrid, España, c1998.
• PARKIN, Michael, Microeconomía, Edición Especial en Español, Actualizada, Editorial Pearson Educ ación, México, México, c1998.
• FRANK, Robert, Microeconomía y Conducta, 4ta. Edición, Editorial Mc Graw Hill, México DF, México, c2004.
• HIRSLEIFER, Jack, Microeconomía, Teoría y Aplicaciones, Editorial Prentice Hall, México DF, Mé-xico, c 2003.

No comments:

Post a Comment