Monday, June 22, 2015

Dos universidades se unen en busca de “Justicia para todos”

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se unieran el 24 de junio para contribuir, desde la academia, a la reforma de la justicia boliviana.

El foro denominado “Justicia para todos” se llevará a cabo el miércoles 24 de junio a las 18.30 en el Paraninfo de la Universidad Católica.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, junto a Carlos Derpic, secretario general nacional de la UCB, Rosalí Ledezma, experta en reformas a los sistemas de justicia, y Javier Tapia, director de la carrera de derecho de la UMSA, realizarán las exposiciones en busca de una mejora y reforma de la justicia.

Javier Murillo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCB, uno de los organizadores del evento, sostuvo: “Encaramos un tema tan sensible, estamos postergando decisiones que tienen que ver con el desarrollo institucional e integral de Bolivia”.

Carlos Derpic Salazar, secretario general nacional de la UCB , afirma que la visita del Papa a la Cárcel de Palmasola evidencia la preocupación por la justicia en Bolivia.

No comments:

Post a Comment