Saturday, September 26, 2015

Humanidades UMSA Centro Pedagógico para niños

Autoridades de la Carrera de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) inaugurarán el primer Centro Pedagógico para niños, a realizarse el lunes 28 de septiembre. La nutrición, psicomotricidad y psicología son las bases de la formación que desempeñan los estudiantes de esa carrera en beneficio de los menores.

La coordinadora del centro infantil “Ma Wawaki” Magda Brito, sostuvo que la iniciativa se dio debido a la necesidad que tienen los estudiantes y el personal administrativo de dejar a sus niños en un lugar seguro.

El espacio se encuentra ubicado en la Facultad de Humanidades, su característica especial es que el cuidado de los menores estará a cargo de personal calificado en psicomotricidad, nutrición, psicopedagogía, fisioterapia, con la finalidad de que los niños puedan ser atendidos.

El primer requisito que se realiza es una evaluación del desarrollo psicomotor del menor en función a su edad cronológica, de encontrase alguna dificultad o retraso en el niño se realiza una atención personalizada para lograr un progreso, explicó la coordinadora.

El centro inició su actividad el pasado 22 de septiembre y funciona de 8 de la mañana a 9 de la noche, el único requisito para los padres es que lleven los implementos de aseo y se cumpla la alimentación de acuerdo a la evaluación que se realiza a través de la nutricionista.

La capacidad por hora es para 12 niños, hasta la fecha existen 18 inscritos, todos hijos de estudiantes de la Facultad de Humanidades.

Brrito explicó que la psicomotricidad en la vida de un menor es de vital importancia porque a través de ella y conjunto de ejercicios bien utilizados se puede lograr corregir alguna debilidad, dificultad o discapacidad.

No comments:

Post a Comment