Thursday, October 22, 2015

Coro de la UMSA ofrecerá dos noches líricas gratuitas

Dos jornadas líricas gratuitas presentará el Coro de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), este sábado 24 y domingo 25, a las 19.00 en la Iglesia Luterana. Más de 50 músicos en escena, dirigidos por el maestro Jorge Villarroel, interpretarán temas de Wolfgang Amadeus Mozart, Léo Delibes, Jacques Offenbach y Georges Bizet, entre otros, en más de dos horas de música selecta.

concierto

Según Villarroel, el concierto que estará dividido en dos partes contará con la participación especial de la soprano Diana Azero, Akiko Makiyama (mezzo soprano), Günther Revollo (bajo) y en el piano Edzel Mayta, quienes interpretarán composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, Léo Delibes, Jacques Offenbach y Georges Bizet en la primera partes; mientras que la segunda parte, estará dedicada a Gaetano Donizett, Giuseppe Verdi con “Il Trovatore”, “Nabucco” y “La Traviata”.

talentos emergentes

El Coro de la Universidad Mayor de San Andrés es el elenco más antiguo de la casa superior de estudios, en su historia ha sido dirigido por grandes músicos, quienes en su momento aportaron con toda la vitalidad y calidad musical, dejando profundas y enriquecedoras vivencias en sus generaciones de integrantes y en esta oportunidad, bajo la batuta de Villarroel, se ofrecerá un repertorio compuesto por escenas y árias de las más conocidas y queridas óperas del repertorio lírico.

El director afirmó que el Coro Universitario cuenta con más de cincuenta integrantes, que reciben formación en lecto - escritura musical y en técnica vocal coral, con quienes se intervino en distintos programas que abarcan desde la música nacional, música renacentista y barroca del período virreinal y universal, música del clasicismo, romanticismo, lo contemporáneo y diversos géneros de música latinoamericana.

"Este año tuvimos varias presentaciones y aún faltan algunas como el concierto navideño para fin de año. Estamos contentos pues con la nueva dirección cultural estamos ampliado este sector que por años estuvo abandonado y hoy puedan conocer que la UMSA también promueve otras artes”.

Entre los proyectos como Coro están la formación de músicos, como hasta ahora lo han hecho, además de presentaciones a nivel nacional para posesionar el nombre del Coro como representantes locales.

No comments:

Post a Comment