Monday, September 12, 2016

35 invitados extranjeros en Congreso de Humanidades

Juan Marchena, Rossana Barragán, Rui Martins, Marco Carraro, Juan Falconi y Rita Laura Segato son algunos de los nombres de destacados investigadores, que participan en el I Congreso Internacional de Humanidades.

El encuentro se realizará el 12, 13 y 14 de septiembre en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz y contará con 35 expositores del exterior, de 16 países invitados. Organizan el encuentro las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, y Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

La inauguración del Congreso se realizará hoy a las 09:00. Contará con la presencia del rector de la UMSA, Waldo Albarracín; la Alcaldesa interina del municipio de La Paz, Beatriz Álvarez y el Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, además de otras personalidades.

A lo largo de tres días, se desarrollarán 35 conferencias magistrales y 10 mesas de trabajo en las áreas de Psicología, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Historia, Literatura, Cine, Filosofía, Ciencias de la Educación y Lingüística e Idiomas; además se llevará a cabo una mesa transdisciplinaria y de Desarrollo Humano.

"Es fundamental fortalecer las humanidades, el derecho y las ciencias políticas como diferentes tipos de conocimiento y áreas de investigación que faciliten un diálogo intercultural y reflexión ética en la sociedad boliviana y latinoamericana”, señaló el coordinador general del congreso, Franco Gamboa Rocabado. "Asimismo, es importante analizar los impactos de estos conocimientos en diferentes sectores de la sociedad de Bolivia, las Américas y el mundo”, añadió.

No comments:

Post a Comment