Wednesday, September 7, 2016

El Festijazz tiene un escenario en la UMSA


Anoche inició el Festijazz, evento que integra a los mejores exponentes del género musical, tanto locales como internacionales. El festival celebra su versión 29 y hoy continúa en distintos escenarios, entre ellos, la UMSA.

Agrupaciones de México, Suiza, Francia, Alemania, Colombia, Dinamarca, EEUU, Brasil y Bolivia se presentan en la XXIX versión del Festijazz, espacio de encuentro del género que se irradia al mundo.

En Bolivia nace el Festijazz para recuperar y dar vigencia al género hasta lograr posesionarse como uno de los encuentros más importantes y vigentes en Sudamérica, en el que músicos de distintos continentes desean participar. Un encuentro e intercambio con distintas culturas para constituirse en la expresión musical de mayor alcance universal y que es parte esencial de la historia contemporánea. En la Universidad Mayor de San Andrés se presentan músicos nacionales como Mimi Arakaki Band, Mayra Gonzales, Carla Casanovas y del extranjero Ricardo Herz Trío del Brasil, Kinsa de Suiza y Paco Rentería de México, según informó Melo Herrera León, jefa de División de Cultura y Artes de la UMSA.

De acuerdo con Herrera se espera llegar a más de 4.000 universitarios en esta actividad cultural a realizarse en el Paraninfo Universitario. El Festijazz en la UMSA se vivirá a partir de hoy miércoles 7, jueves 8 y viernes 10 de septiembre, Monoblock Central. El ingreso es libre, a partir de las 19.00.

En paralelo, se desarrolla la muestra de afiches conmemorativos por el centenario de Gilberto Rojas, una exposición convocada por la Bienal Internacional de Cartel y Diseñadores Gráficos de Bolivia.

No comments:

Post a Comment