Thursday, October 13, 2016

Alcalde Luis Revilla, a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, firmó un Convenio con el Rector de la UMSA

Este martes el Alcalde Luis Revilla, a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, firmó un Convenio con el Rector de la UMSA, Waldo Albarracín, de cooperación recíproca para analizar la implementación de una tarifa diferenciada en los buses Pumakatari en favor de los universitarios de escasos recursos que estudien en la Universidad Mayor de San Andrés.
El Convenio servirá también para otorgar apoyo técnico-mecánico en la formación académica mediante la modalidad de pasantías, además de llevar adelante y de manera coordinada el desarrollo, evaluación y seguimiento de la tecnología mecánica y electromecánica de los buses destinados al Servicio de Transporte Municipal.
A tiempo de agradecer a la UMSA, el Alcalde Revilla dijo que “este convenio va a significar una retribución que hace el Gobierno Municipal en favor de la universidad y particularmente de los estudiantes”, porque una vez que terminen los relevamientos de diagnóstico de necesidades de transporte, recorridos y otros detalles, se establecerá la tarifa universitaria.
A su vez, Albarracín destacó el esfuerzo de ambas instituciones para que en los próximos meses se puedan tener los datos necesarios y se implemente la tarifa universitaria para el Pumakatari. “Es un trabajo serio pero se lo va hacer rápido. Todo en aras de que la decisión en la medida que implementemos, sea lo más perfecta posible para que beneficie a nuestros estudiantes".
Luego de la firma, ambas autoridades resaltaron el trabajo conjunto como un ejemplo de las acciones que se deben realizar para allanar las principales necesidades de nuestra población.

No comments:

Post a Comment