Saturday, October 1, 2016

Inauguran foro internacional en "Economía Social y Solidaria para la Equidad de Género"

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, participó el jueves en la inauguración del foro internacional en "Economía Social y Solidaria para la Equidad de Género, que organizó el centro de Promociones de la Mujer Gregoria Apaza y el Centro de Post Grado en Ciencias del Desarrollo (CIDES) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

"Como parte del trabajo que realizamos en el Ministerio de Desarrollo Productivo estamos participando de este seminario de economía comunitaria y solidaria para la equidad de género en función a dos elementos importantes", explicó en ese acto que se realizó en la ciudad de La Paz.

Detalló que el primer elemento es que la economía plural está vinculada con la economía comunitaria para articular propuestas, y el segundo elemento, es la incorporación de la mujer "como parte activa" del sector productivo.

"La principal base en tema comunitario es la parte agrícola de lo que se ha ido trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Rural con los productores agropecuarios y sus organizaciones para fortalecer su actividad productiva. (...) la mujer en el caso agropecuario es un elemento fundamental y en el caso de la micro empresa también", remarcó.

Ramos dijo que en el país se necesita potenciar y fortalecer la actividad productiva de las mujeres para generar más fuentes laborales, tomando en cuenta que en la última década la mujer ganó espacios en el área productiva con acceso a tierras y en la política con la ocupación de cargos, entre otros.
asc/rsl ABI

No comments:

Post a Comment