Tuesday, October 18, 2016

Elección para rector en la UMSA se realizará el 9 de noviembre

La elección de rector y vicerrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para la gestión 2016-2019 se realizará el 9 de noviembre. Así lo establece el cronograma de actividades que publicó este domingo el Comité Electoral de esa casa superior de estudios.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en los medios impresos, los candidatos tienen hasta el 21 de este mes para presentar sus postulaciones, fecha en la que a horas 15.00 se dará a conocer la lista oficial de postulantes.
Hace una semana, Waldo Albarracín, actual rector de la UMSA y otros tres docentes anticiparon su participación en esos comicios.

El artículo 24, parágrafo II del documento señala que si ninguno de los candidatos obtuviera más del 50% del total de votos computables en la primera votación, una semana después, se realizará una segunda votación entre los candidatos que hubiesen obtenido el primer y segundo lugar.

"En la segunda votación, será suficiente la simple mayoría para definir la elección siempre y cuando los votos blancos no se superen a la candidatura más votada, en este caso, la elección será declarada desierta y se deberá convocar a una nueva elección", precisa.

No comments:

Post a Comment