Friday, October 7, 2016

Denuncian que buses de UMSA son usados y presentados como nuevos

En las redes sociales se presentaron denuncias sobre una supuesta irregularidad en la adquisición de los buses que servirán para el transporte masivo de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a las diferentes carreras d la casa superior de estudios.

El docente de la Carrera de Comunicación Social, Antonio Vargas, a través de su portal de Facebook denunció que la presentación de los buses para trasladar a los estudiantes de la ciudad de El Alto de la Universidad Mayor de San Andrés, fueron usadas y presentados como nuevos, y además calificó el hecho como demagogia.

“No cabe duda que las elecciones en Bolivia, sean de una junta de vecinos o por el gobierno nacional, despiertan y avivan las prácticas prebéndales en algunos candidatos. Te doy mi voto a cambio de…Por esta razón tenemos instituciones carcomidas por las roscas y los intereses de grupo antes que por el bien común. La UMSA no es la excepción, buses para los estudiantes y tablet’s para los docentes”, escribió en su portal, Antonio Vargas.

Según las denuncias, las placas pertenecen a un bus modelo 2010 y habrían sido pintados y modificados para ser presentados como nuevos. Sin embargo, durante la presentación oficial de los buses, el rector de la Universidad Mayor de Andrés, Waldo Albarracín, informó que uno de los buses fue donación de la Facultad de Humanidades.

“Qué sentido puede tener presentar cosas usadas como nuevas”, escribió en uno de sus post el licenciado Vargas.

Al respecto, el rector de la UMSA invitó a hacer las denuncias de forma formal y no a través de las redes sociales. “Se han visto denuncias efectivamente, es un exabrupto, porque la única intención fue ayudar a los estudiantes en su traslado”.

Aclaró que en la presentación oficial del transporte universitario, se informó a la opinión pública que uno de los buses fue adquirido y nuevo, y el otro fue una transferencia de la Facultad de Humanidades que estaba en desuso y que ahora servirá para trasladar a los estudiantes.

No comments:

Post a Comment