Saturday, July 29, 2017

Entrada universitaria toma las calles de La Paz


Cerca de 13.000 estudiantes, docentes, administrativos y músicos participan hoy de la XXX versión de la Entrada Folclórica Universitaria (EFU) de la UMSA. Son más de 60 fraternidades que hacen su recorrido por cinco vías de la ciudad de La Paz.

La Policía Boliviana dispuso el despliegue de 700 uniformados en todo el recorrido, mientras que la Alcaldía realiza controles con 600 funcionarios. Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas al inicio y conclusión de la festividad.

La peculiaridad de la entrada está en que cada grupo de bailarines debe presentar un trabajo académico sobre su danza y también se rescatan otras que estaban a punto de ser olvidadas. La celebración surge en conmemoración de la autonomía universitaria.

Los estudiantes comenzaron su recorrido minutos antes de las 10:00 y se estima que el último grupo haga su paso por el palco principal antes de medianoche. La comuna solo autorizó la venta de cerveza en todo el trayecto e instó a la población a evitar excesos.

También se habilitó una zona familiar en la que está prohibido expresamente el consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas, y donde existirán otras actividades lúdicas para niños.

No comments:

Post a Comment